Saturday, September 3, 2011


Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?

Por q' lloras mamá? – le preguntó un niñito a su madre.
Porq' soy mujer. – le contestó ella.
Pero, ¡Yo no entiendo! – dijo el niño.
Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo: Y nunca lo entenderás mi amor.

Más tarde el niñito le preguntó a su papá:
Porq' mamá llora a veces sin ninguna razón?
Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón … – fue todo lo q' el padre le podía contestar.
El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aún, porq' era q' las mujeres lloraban sin razón?

Un día el niño convertido en un hombre se arrodilló y le preguntó a Dios:
Dios… Porq' lloran tan fácilmente las mujeres?
Y Dios le contestó:
Cuando hice a la mujer tenía q' crear algo especial. Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero, pero; a la vez lo suficientemente suaves como para confortarlo!... Le dí una inmensa fuerza interior, para q' pudiera soportar el dar a luz y también hasta el rechazo, q' muchas veces proviene de sus propios hijos!
Continuó:
Le dí la fortaleza q' le permite seguir adelante, cuidando de su familia, sin quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga, aún cuando otros se rindan!...Le di la sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia, aún cuando esos hijos la hallan lastimado mucho… Esa misma sensibilidad, q' hace q' cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y q' le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia!
Le dí la fuerza suficiente para q' pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldeé de una de sus costillas para q' ella pudiera cuidar de su corazón!...Le dí sabiduría para saber q' un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y también a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo!
Pero Hijo, para poder soportarlo todo, le dí las lágrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite, al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una, q' se desvanece en el aire y salva a la humanidad!... Es su única debilidad, es una lágrima por la humanidad.

Gracias Dios por haber creado a la mujer… ahora comprendo el sentir de mi madre, hermana, esposa – respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios.
 

No comments:

Post a Comment